Al menos 12 personas han fallecido y 25 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un edificio en el este de Bagdad, según informó una fuente de la policía.
La explosión se generó en la zona de Yamila, en Ciudad Sadr, en el este de la capital iraquí, según la fuente. El grupo terrorista Daesh reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido por la agencia Amaq, vinculada a los extremistas.
El atentado, fue reivindicado por el Estado Islámico a través de su agencia de noticias Al Amaq, ha golpeado el mercado Jamila de Ciudad Sadr, un distrito emplazado en el este de Bagdad de mayoría chií y de donde proceden destacados cuadros de las milicias chiíes que combaten a los yihadistas.
Varios de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas podría aumentar, de igual forma se registraron cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos cercanos al lugar de la explosión.
Atentando de #Daesh deja 12 muertos y 26 heridos en #Bagdadhttps://t.co/sZIc1MQOLl pic.twitter.com/7DpJKYSCft
— HispanTV (@Hispantv) 28 de agosto de 2017
#IRAQ#IslamicState Takes Credit For Car Bomb Attack In SW Of #Baghdad, Claims Killing & Wounding 51 #Shias. #TerrorMonitor pic.twitter.com/Xfki30ZiZj
— Terrormonitor.org (@Terror_Monitor) 27 de agosto de 2017