En Tamaulipas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso a evaluación y diagnóstico a los 53 centros asistenciales que albergan a menores huérfanos.
Esta medida se tomó tras el caso de violencia en contra de un niño con autismo que sucedió en una de estas instalaciones, y la cual se difundió a través de un video.
Omeheira López, directora del instituto estatal, dio a conocer que al menos uno de estos centros ya fue cerrado, debido a que encontraron diversas irregularidades, principalmente relacionadas con riesgos en materia de protección civil.
Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Patronato del DIF Estatal dio instrucciones para que se analizara el Reglamento Interno que rige a los centros asistenciales.
Esta revisión tiene la finalidad de reformar el reglamento interno de los centros asistenciales, modernizarlo y crear el modelo estatal de centros asistenciales públicos y privados.
Al revisar los videos de las cámaras de vigilancia, en octubre de 2016, la entonces nueva administración de la Casa Hogar San Antonio descubrió que Andrés “N” golpeó al menor en abril de ese año, el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades por abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada.
El 19 de agosto, fue puesto en libertad por la juez Dalia Inés Reyes Zúñiga.
Juez Dalia Reyes liberó a Andres Reyes trabajador de Casa Hogar San Antonio/Cd Victoria acusado por DIF Tampor maltrato a niño autista pic.twitter.com/FWS4RxLezS
— SETH ROJAS (@sethrojasmolina) 21 de agosto de 2017