Neymar Jr., que ahora juega en el Paris Saint-Germain francés, ha demandado al FC Barcelona ante la FIFA para que le pague unas primas que ascienden a 26 millones de euros.
Con esta medida, el deportista ha respondido a la demanda laboral que este martes presentó en su contra su antiguo equipo por incumplimiento de contrato, en la que le reclamó una parte de la prima de renovación que ya había cobrado.
De este modo, Neymar Jr. reclama el pago de la prima por la renovación de su contrato con el club azulgrana en 2016, que la entidad española bloqueó a principios de agosto, cuando no quedaba claro si se marcharía a la entidad francesa.
Tras la salida del jugador al cuadro parisino, mediante el abono de la cláusula de rescisión del contrato (222 millones de euros), el Barcelona le reclamó “por incumplimiento de contrato” 8,5 millones de euros correspondientes a la primera parte de esa prima de renovación que ya le abonó.
El brasileño recibió “con sorpresa” la demanda interpuesta por el Barcelona y anunció que acudiría a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada. “Tal noticia fue recibida con sorpresa”, pues Neymar “cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados su antiguo club con el fin de su liberación”, señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.
Por su parte, un portavoz de la FIFA ha indicado que el organismo que regula el fútbol mundial está estudiando la reclamación del futbolista. Sin embargo, no ha especificado cuándo tomará una decisión al respecto.