Hace unos días, en una Bodega Aurrera de Tlalnepantla, fue detenida una mujer que pretendía sustraer de la tienda artículos con un valor total de aproximadamente 3 mil pesos ocultos entre su ropa.
A quienes realizan estas actividades se les conoce con el nombre de “farderas” y son aquellas personas -mujeres principalmente- que se dedican al robo de mercancías en tiendas de autoservicio y departamentales escondiéndolo entre la ropa, que usan especialmente para la actividad, como faldas largas.
La mujer que aparece en las imágenes fue descubierta por el personal de la tienda quienes le exigieron que sacara la mercancía que pretendía robar.
Debido a su actitud sospechosa, la mujer de alrededor de 45 años, fue revisada y descubierta con decenas de piezas de ropa íntima de mujer.
El total de la mercancía que intentó robar, está valuado en más de tres mil pesos, según el personal de la tienda quienes llamaron a las autoridades correspondientes para denunciar a la mujer que fue trasladada a la agencia del Ministerio Público, junto con la lencería en cuestión.
Por su parte, representantes legales de la empresa interpusieron una denuncia por robo contra la mujer, quien tendrá que enfrentar a la justicia.