Un barco de turismo que llevaba 70 personas a bordo naufragó en el amazónico río Xingú, en el estado de Pará, dejando un saldo de al menos siete muertos y decenas de desaparecidos, informaron las autoridades de Brasil el miércoles.
Las autoridades estatales dijeron que 25 personas llegaron a la costa y que siete cuerpos fueron recuperados; los demás están desaparecidos.
El barco bautizado “Comandante Ribeiro” había partido el lunes a la noche de Santarem y se dirigía a Vitoria do Xingu, por el cauce del río amazónico, cuando se hundió.
Los viajes por río son comunes en los estados del norte de Brasil, que abarcan la selva amazónica y tienen menos caminos principales. Así, en su trayecto de Santarem a Vitoria hace conexiones en las ciudades de Prainha y Monte Alegre. Ayer había realizado una tercera parada en Porto de Moz, donde recibió 40 nuevos pasajeros.
De momento se desconoce la causa de la tragedia, pero el diario local Folha de Sao Paulo informó que una primera hipótesis apunta a un temporal que afectó a la embarcación tras dejar Porto de Moz. El barco se hundió en una zona conocida como Ponta Grande.
Los cuerpos localizados corresponden a cinco adultos, un adolescente y un niño. Todos fueron llevado a Porto de Moz.