El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia, informó hoy que está investigando un “paquete sospechoso” hallado cerca del complejo de la Casa Blanca.
En su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Secreto reveló ese hallazgo y la investigación sin dar detalles más allá de que se ha ordenado el cierre de algunas calles en las cercanías de la Casa Blanca.
“El Servicio Secreto y el Departamento de Policía de Washington están respondiendo a un paquete sospechoso cerca de la entrada norte del complejo de la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto.
@SecretService & @DCPoliceDept responding to an unattended package near the North Fence of the @WhiteHouse Complex.
— U.S. Secret Service (@SecretService) 22 de agosto de 2017
De acuerdo con algunos de los periodistas que cubren la Casa Blanca y se encuentran dentro del complejo, parte del Jardín Norte de la residencia presidencial ha sido evacuado.
Media hora después del primer reporte, se informó que el paquete sospechoso había sido retirado.
@SecretService and @DCPoliceDept have cleared the unattended package near the north fence line of the @WhiteHouse Complex
— U.S. Secret Service (@SecretService) 22 de agosto de 2017
El presidente de EE.UU., Donald Trump, no se encuentra en la Casa Blanca, pues está de camino a Yuma (Arizona), donde tiene previsto reunirse con agentes fronterizos y marines para, posteriormente, participar en un mitin, similar a los que efectuó durante la campaña presidencial.