En abril de 2016 los nietos de Isabel de Inglaterra acudieron a los estudios Pinewood a las afueras de Londres para visitar el set de rodaje de Star Wars. Las imágenes de Enrique y Guillermo de Inglaterra jugando con los famosos sables láser, o conversando con Chewbacca, o jugando con personajes como BB-8 conquistaron al mundo.
Y aunque en ese momento se dijo que los hijos de Carlos y Lady Di había visitado el set de rodaje por curiosidad, pronto se empezó a barajar la idea de que no se habían acercado hasta allí solo para saludar al reparto. Pronto se comenzó a especular con que quizá los príncipes Guillermo y Enrique podrían hacer una aparición en la famosa saga.
Fue en el programa Today de BBC Radio 4, cuando el actor John Boyega fue cuestionado por los insistentes rumores sobre la presencia de los príncipes en la cinta que se estrenará el próximo mes de diciembre.
“Creo que hicieron esa escena”, comentó la estrella cinematográfica, “ya he tenido suficiente con esos secretos del príncipe William. Ellos vinieron al rodaje, estaban allí, hombre. Estoy harto de ocultar esto… Cada vez que me preguntan, no sé cómo esquivarlo. Sí, estaban en el set. Tom Hardy también estuvo allí”.
Aunque su respuesta, en principio, no fue una confirmación directa, los fans han estado especulando desde entonces sobre la declaración de John, que actuó como si estuviera revelando algo secreto.
Anteriormente, otros actores famosos han hecho cameos secretos, incluyendo Daniel Craig, que fue caracterizado de StormTrooper en El Despertar de la Fuerza.