Al menos cuatro mujeres han sido atacadas sexualmente en la zona sur de la Ciudad de México por un hombre al que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha identificado como “el violador de los 50 mil pesos”.
El modus operandi es acechar a mujeres solitarias en áreas boscosas, las intimidaba con que alguien le había pagado la cantidad de 50 pesos por asesinarlas, asegurando que les perdonaría la vida si acceden a tener relaciones sexuales con él y le entreguen sus pertenencias.
Las franjas que la PGJCDMX tiene detectadas como sus zonas de ataque son las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras, siempre en áreas de solitarias y con escasa iluminación.
Tras un trabajo de investigación, los peritos lograron realizar un retrato hablado del sospechoso, que lo describe como un sujeto de unos 32 años de edad, delgado, con tez morena clara y con cabello corto.
De las cuatro mujeres atacadas de las que tienen registro los agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina, tres de las víctimas coincidieron en su declaración ante el Ministerio Público que el agresor portaba una pistola negra tipo escuadra, con la cual las amenazaba al sorprenderlas cuando se dirigían o regresaban de sus trabajos.
Igualmente, que al tomarlas por la espalda las llevaba a un área desierta, mientras les contaba que provenía de Tepito y el novio, u otra persona, le había dado 50 mil pesos para matarlas. Al preguntarles cuánto traían consigo y decirles que no era suficiente, procedía con la violación sexual.
Ante esta situación, la PGJCDMX ya realiza una serie de operativos en las colonias detectadas como su perímetro de ataque con tal de detenerlo.