Se ha informado que el autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos D’Esquadra en Subirats, Barcelona.
El terrorista, que estaba prófugo desde el atropello masivo del pasado jueves, fue alcanzado por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía un cinturón de explosivos, que al parecer era simulado.
El suceso ocurrió poco después de las 16:30 horas, hora local, en una carretera del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra se encontró con el terrorista fugitivo, que según algunos testigos les abordó al grito de “Alá es grande” al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.
17:05 La persona sospechosa de #Subirats lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido
— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017
Una mujer fue la que alertó de la presencia en Subirats de Younes Abouyaaqoub. Lo vio cuando se estaba acercando a las casas. Le gritó desde lejos y el sospechoso huyó hacia unos viñedos. Allí fue abatido.