Una persona murió y otra resultó herida el lunes en la ciudad portuaria de Marsella, en Francia, después de que una camioneta se estrellara contra dos paradas de autobús, según medios franceses.
La policía tuiteó que había una operación en marcha y pidió a los vecinos que evitaran parte de la pintoresca zona de Puerto Viejo, en la segunda ciudad más grande de Francia.
El conductor fue detenido, según el periódico regional La Provence y BFM-TV. La televisora dijo que un testigo había apuntado la placa de la camioneta y pudo dársela a la policía.
El detenido, al que los medios franceses identifican como un varón de 35 años que estaría fichado por la Policía y no tendría vínculos con el terrorismo, habría embestido dos paradas de autobús de la ciudad, una sobre las 8:00 y otra a las 9:15 tras darse a la fuga.
Una mujer murió en la segunda parada de autobús y un hombre resultó herido en la primera, según BFM-TV. Estaban en zonas diferentes de la ciudad.
En un primer momento se desconocía la causa del ataque.
El incidente ocurrió apenas unos días después de dos ataques en España, en Barcelona y en la localidad turística de Cambrils, en los que murieron 14 personas.
El fiscal francés, Eric de Valroger, ha descartado “la tesis de atentado terrorista”.