Tres niños han fallecido en las últimas semanas en Nuevo León, dos de ellos vivían en el municipio de Hidalgo y el otro vivía en el municipio de Mina, en todos los caso, los síntomas eran los mismos.
Los niños sufrieron de erupciones en la piel, fiebre y dolor abdominal, las muertes fueron confirmadas y también han sido difundidas por redes sociales por lo que en la zona, ya se percibe una sensación de alarma.
Una de las menores fallecidas es Maily Elizabeth Garza Garza, su madre, Isabel Garza, compartió la historia de la niña fallecida el pasado 10 de junio a los 2 años con 8 meses de edad.
Los primeros síntomas que mostró fueron temperatura y ronchas rojas en el cuerpo, tan sólo 6 días después, falleció. Maily recibió atención médica en la clínica 45 del Seguro Social, en Hidalgo, en donde fue diagnosticada con varicela.
Sin embargo, la menor no presentó mejoría, presentó fiebre de 40 grados por lo que su madre la llevó nuevamente a la clínica, ahí le dijeron que probablemente tenía rubeola y por ello la fiebre no cedía. Mas tarde la niña de 2 años, fue llevada con un médico particular, quien le aseguró que se trataba de un cuadro viral y recetó antibiótico.
En lugar de mejorar, la situación empeoró, mostrando debilidad y dolor en las piernas, fue trasladada a la clínica 6 en Monterrey, en donde falleció a causa de una meningitis a causa de la fiebre.
Después del deceso, las autoridades del centro de salud local, realizaron una campaña de vacunación contra el sarampión.
También se reportó la muerte de la menor Citlaly Monserrat González Leos, de tres años de edad, en Hidalgo, también presentó fiebre, dolor abdominal, unas erupciones en la piel, dolores de sus extremidades inferiores y debilidad.
Recibió atención en la Clínica 45 de Hidalgo y luego la trasladaron hacia la clínica 6 en Monterrey, en donde diagnosticaron principios de varicela, sin embargo, con el transcurso de los días, la menor empeoró.
También acudió a un médico particular, y volvió a urgencias de donde la trasladaron a la capital del estado a la Clínica 6, Citlaly fue llevada a la Clínica 33 en donde falleció y ahora sus familiares están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte.
Aldo, también menor, falleció en Mina, el pasado 13 de febrero, su madre Liz Aguilar no ha realizado declaraciones, sin embargo trascendió que presentaba los mismos síntomas.
En los primeros dos casos, las menores fallecidas se encontraban al cuidado de sus familias y no tenían contacto con otros menores o personas ajenas a su núcleo familiar, por lo que es difícil pensar en un contagio.