Driss Oukabir, presunto involucrado con el atentado terrorista en Barcelona se habría presentado en la comisaría de los Mossos de Ripoll para negar que tenga ninguna implicación con el atentado de esta tarde. Asegura que le robaron la documentación con que los terroristas habrían alquilado la furgoneta que han utilizado para el atentado, de acuerdo a informacion difundida por fuentes locales.
Diarios españoles, han asegurado que el joven, se habría presentado para negar toda implicación en los hechos y para explicar que estaba en Ripoll en el momento de los hechos.
El alcalde de Ripoll, Jordi Munell, dijo al diario español La Vanguardia que el hombre que se presentó como Driss Oukabir, explicando a los agentes que decidió acudir a la comisaría al ver su fotografía en los medios de comunicación.
La identidad de Driss Oukabir se ha difundido después de que los investigadores hayan confirmado que su documentación ha aparecido dentro de la furgoneta de alquiler que se ha utilizado en el atentado.
Los Mossos tratan de aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad, se sospecha que su hermano de 18 años de edad, podría haberle sustraído la documentación y estar supuestamente implicado en el ataque. El hermano de Driss responde al nombre de Moussa Oukabir, residente en Barcelona y de 18 años.