Fuentes no oficiales hablan de al menos 13 personas muertas y varias heridas tras el atropello masivo de esta tarde en Las Ramblas de Barcelona, ante lo que según fuentes policiales se trata como un atentado terrorista coordinado.
Según las primeras pesquisas, los autores del atropello masivo habrían alquilado al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello. Uno de ellos se trataría de una persona de 1,70 metros de estatura con un jersey blanco y rayas azules.
Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se produjo el atropello ha sido interceptada, pero su conductor consiguió escapar y se ha atrincherado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. Se trata del bar ‘El Rey de Estambul’, en la calle Hospital de la ciudad.
El presidente Mariano Rajoy, habló por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tras el atropello. Un gabinete de crisis, compuesto por las autoridades autonómicas, la delegación del Gobierno, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, se reunirá en Barcelona para estudiar la situación.
Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano ha enviado una alerta a los ciudadanos estadounidenses instándoles a evitar la zona.
Los testigos afirman que Las Ramblas estaban “llenas” de gente en ese momento. Y es que en pleno mes de agosto, y a la hora del atentado, un gran número de turistas suele acudir a disfrutar de este enclave emblemático de Barcelona.
ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación son fuertes, se sugiere discreción.