Por deficiencias en el protocolo de seguridad, el Ayuntamiento de Lloret de Mar, Cataluña, ha decretado el cierre cautelar de la discoteca St. Trop, donde se produjo la pelea mortal que la madrugada del pasado sábado 12 acabó con la vida de un joven turista italiano.
Según fuentes municipales, la orden de cierre se produce después de que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local y diferentes técnicos de los departamentos de Servicios Jurídicos, Protección Civil y Actividades hayan detectado, también, presuntas anomalías de carácter grave en materia de seguridad.
La pelea mortal fue grabada por las cámaras de seguridad del local, que registraron cómo tres jóvenes, ya detenidos, propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última parada en la cabeza que lo dejó inconsciente.
El joven falleció este domingo en el Hospital Josep Trueta de Girona. Según el alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, “los Mossos, como policía judicial, llevan a cabo la investigación correspondiente al procedimiento penal y el Ayuntamiento de Lloret está trabajando en la vertiente administrativa”.
Este lunes, una vez celebrada la comparecencia, el juez acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, de acuerdo con la petición fiscal.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para los otros dos detenidos, el juez ha decretado libertad, aunque sobre uno de ellos, con prohibición de salir del terriotorio Schengen.
Muere un joven italiano tras una paliza en una discoteca de Lloret de Mar | Cataluña #Video #Tremendo #Homicidio https://t.co/wXcH6WAFub pic.twitter.com/pG5F2MWLMY
— CPU Policías Unidos (@CPU_Police) 13 de agosto de 2017