La excavación profunda de una obra y una fuga de agua provocaron que colapsara la Calle 4, esquina Prolongación Naranjo, en Azcapotzalco. El incidente derribó árboles, postes y la valla perimetral del predio en el que se construye un desarrollo habitacional.
Alrededor de las 21:00 horas del lunes se registró el desgajamiento y durante la tarde de ayer, Protección Civil ordenó la suspensión de las actividades de la obra.
De acuerdo con la dependencia, la barda mide alrededor de 60 metros lineales por 2.10 metros de alto y colapsó por la fractura de una tubería, y la acumulación de agua provocó la caída de la estructura. Los postes de luz también se vinieron abajo y las instalaciones de gas natural quedaron al descubierto.
El deslizamiento de aproximadamente 600 metros cúbicos del material de la estructura causó afectación sobre la Calle 4, la cual hasta el cierre de esta edición permaneció cerrada para peatones y automovilistas.
En el lugar, personal de la empresa Marhnos, responsable de la edificación, realizan trabajos para evitar el desgajamiento de la tierra.
Los trabajos iniciaron a principios de este año, vecinos de la zona señalaron que sus casas vibraban con las excavaciones.
En la zona hay otro complejo habitacional con edificios de 20 pisos de altura y también se encuentra la Secundaria 38.
Protección Civil dijo que no hay riesgo para el plantel, pero en caso de detectar anomalías, los alumnos podrían ser evacuados.
En tanto, en avenida San Antonio, delegación Álvaro Obregón se registró un socavón por una fuga de agua.