Una serie de explosiones ocurridas en un tren del Metro de Caracas, principal medio de transporte de la capital venezolana, obligó la tarde de este martes a suspender actividades en dos de sus más concurridas estaciones.
Según la cuenta oficial del Metro de Caracas, un tren presentó un “inconveniente” en la estación Plaza Venezuela, una de las de mayor tránsito en el sistema, ya que funciona como interconexión entre la línea principal y otras dos.
#ATENCION Tren con inconveniente en #VEN, personal operativo trabaja para restablecer el servicio #DaleRT @mpptop pic.twitter.com/RMuQo0I6X3
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 15 de agosto de 2017
Poco después, la periodista Madeleine García publicó en su cuenta de Twitter que las explosiones se debieron a cortocircuitos y que, tras el desalojo de los usuarios, no se reportaron heridos ni víctimas.
2. Los usuari@s fueron desalojados por los bomberos. No hubo heridos. Se investiga la causa del cortocircuito pic.twitter.com/Ky73E8QqSW
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 15 de agosto de 2017
Tras los hechos el transporte habilitó un plan de contingencia, por lo que el tren avanza por un canal único para llegar a las estaciones terminales.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la zona.
Por su parte, el Metro informó que las estaciones involucradas ya prestan servicio comercial, tras ser superado el incidente. La estación Plaza Venezuela está ubicada en el centro geográfico de la ciudad, donde convergen edificios empresariales, una extensa área comercial y sedes de poderes públicos y organismos de seguridad.
Tren sin tracción generó retraso en la estación #PlazaVenezuela del Metro de #Caracas https://t.co/6qMq5qTiGU pic.twitter.com/pLzhgVNN6B
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 15 de agosto de 2017