Anthony, el menor de 7 años que fue rescatado del maltrato en un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, conoció ya a su papá, Pascual Castro, a quien el DIF ya le ofreció trabajo.
El director general del DIF en la Ciudad de México, Gustavo Gamaliel, resaltó que la reunión padre e hijo se realizó en compañía de psicólogos, y agregó que, aunque no se ha precisado el tiempo que tardará en reintegrarse de manera total con su familia, se espera que el proceso resulte exitoso y que el contacto sea sólido y permanente.
Explicó que el pequeño manifestó una actitud ansiosa previo al encuentro con su padre, incluso no quería acudir a la convivencia, sin embargo, durante la reunión se mostró desenvuelto.
Gamaliel Martínez Pacheco detalló que después de diversos exámenes, hasta el momento ha sido aprobado el perfil psicológico del padre, y reconoció el esfuerzo de Pascual Castro para continuar con el proceso de convivencia.
Señaló que el menor se encuentra física y mentalmente estable, incluso juega con otros niños, por lo que consideró positivo que en un futuro cercano se estabilice la relación con su familia.
A su vez, Pascual Castro agradeció el acompañamiento del DIF capitalino durante el proceso, así como la oferta de trabajo para pasar, dijo, “del Anthony maltratado al Anthony feliz con su familia”.
El niño, que por el momento se encuentra en una familia de acogida, acudió al encuentro y fue recibido con un abrazo de su progenitor quién dijo: “No fue como yo quería, porque él no me conocía, pero reaccionó bien, así que vamos por buen camino”.
El director del DIF de la Ciudad de México aseguró que se continuará la convivencia con el propósito de establecer las mejores condiciones para el pequeño.