A través de las redes sociales hemos conocido retos bastante curiosos y divertidos como el Mannequin Challenge o el Ice Bucket Challenge, sin embargo, hoy causa alarma un nuevo y peligroso reto. Se trata del Hot Water Challenge, que consiste en tirar agua hirviendo por sorpresa y a la vez grabarlo para compartirlo.
Esta nueva dinámica tiene algunas variantes y ya cobró su primera víctima, se trata de Ki’ari Pope, una niña de 11 años, que murió a finales de julio, en Florida, después de que su primo la invitara a beber agua hirviendo, causándole quemaduras en la traquea.
A pesar de la gravedad de las consecuencias, siguen apareciendo nuevos casos, como el de Jamoneisha Merrit, de 11 años.
Esta adolescente estaba en el Bronx, en Nueva York, en una pijamada, con las que creía que eran sus amigas. Se quedó dormida y una de las chicas le echó agua hirviendo en el rostro. Actualmente, la menor está ingresada, recuperándose de las heridas.
Tras el terrible suceso, la madre de la víctima ha compartido una publicación en Facebook advirtiendo del Hot Water Challenge y sobre todo, recomendando a los padres de los más jóvenes a que expliquen la peligrosidad que tiene hacer este tipo de bromas.
Otro caso se dio en julio pasado, en Carolina del Norte, cuando Wesley Smith, de 10 años, resultó con lesiones en la cara y cuerpo luego de replicar el ‘hot water challenge’ junto a su hermanastro.
Wesley aún se recupera en el hospital Winston Salem Burn Center, especializado en quemaduras, y todavía requerirá de varias cirugías.
ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación son fuertes, se sugiere discreción.
Contenido relacionado: