Al participar en la 22 Asamblea Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI tuvo que actualizar sus estatutos para abrirse a la sociedad y acercarse a los ciudadanos.
Asimismo dijo que el PRI no se intimida ante los retos porque es un partido audaz, valiente y que ha demostrado que cuando “el PRI gana, gana México”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ante miles de militantes.
Arropado por la cúpula partidista, Peña Nieto subrayó que la ventaja del PRI sobre los otros partidos es evidente, pues mientras asumen un mejor futuro para el país, hay quienes pretenden regresar al pasado.
El cónclave priista no se convirtió en pasarela de los posibles presidenciables; ninguno de ellos fue mencionado en el sonido local y optaron por la prudencia.
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en 2018 viene la batalla decisiva para México por un futuro que asegure el bienestar para todos los mexicanos; afirmó que el PRI no se intimida ante los retos, porque es un partido audaz, valiente y que ha demostrado que cuando “el PRI gana, gana México”.
El primer mandatario se congratuló por los cambios hechos a los documentos básicos del partido en los trabajos de su Asamblea, sobre todo que se hayan quitado los candados a la participación para los diversos puestos de elección popular.
Antes de clausurar la Asamblea, el Ejecutivo llamó a los priistas a defender las transformaciones y la modernización del país y rechazó un regreso al pasado; pidió a los priistas luchar por salvaguardar el proyecto de país.
Por su parte, durante su participación, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer un recuento de las reformas aprobadas por el partido tricolor entre las que se destacan la eliminación de los candados que le impedían postular a ciudadanos que no contaran con militancia comprobada en el partido a la candidatura presidencial y celebró la aprobación de una restricción contra los militantes “chapulines” que impedirá que diputados y senadores brinquen de cargos hasta llegar a la lista de plurinominales.
Finalmente, en el cierre de su discurso, insistió en señalar que el PRI se mantiene contra el populismo autoritario, como el que afecta en Venezuela y al que, sostuvo, se le puso un alto en el Estado de México.