El Gobierno de Rusia afirmó este martes que su Ejército controla ya la totalidad de la región ucraniana de Jersón, en el sur del país
Un total de 97 niños murieron desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, dijo este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al parlamento de Canadá, al tiempo que pidió a los aliados de Kiev que “aumenten su ayuda”.
“Los rusos ya mataron a 97 niños” en bombardeos contra “escuelas, hospitales, viviendas”, dijo en un contacto por videoconferencia.
“No pedimos demasiado, pedimos un apoyo real, que nos ayude a ganar”, agregó el mandatario, quien fue ovacionado por los legisladores canadienses.
“Nos están brindando ayuda militar y humanitaria, han puesto en marcha sanciones severas pero, lamentablemente, vemos que esto no pone fin a la guerra”, dijo, indicando que Rusia pretende “aniquilar a Ucrania”.
“Queremos vivir, queremos paz”, dijo Zelenski, al pedir a los parlamentarios canadienses que imaginaran sus ciudades bombardeadas, sitiadas…
“La democracia en el mundo tiene suerte de tenerte como su campeón”, dijo poco antes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre Zelenski. El presidente ucraniano es “una inspiración para todos”, afirmó
También podría interesarte: Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania renuncia a aspiración de unirse a la OTAN
El Gobierno de Rusia afirmó este martes que su Ejército controla ya la totalidad de la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, en el marco de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
“Las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado el control total del territorio de la región de Jersón”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, como recoge la agencia de noticias TASS.
Moscú anunció la toma de la ciudad de Jersón -capital de la provincia, en la que viven cerca de 280 mil personas- durante la jornada del 2 de marzo. Desde entonces ha mantenido su ofensiva para intentar controlar toda la provincia.
Asimismo, Konashenkov resaltó que las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk -cuya independencia fue reconocida en febrero por Moscú, al igual que la de la República Popular de Lugansk- continúan las operaciones ofensivas y lograron hacerse con el control de la localidad de Panteleimonovka.
Por otra parte, manifestó que el Ejército ruso destruyó tres hangares cerca de la ciudad ucraniana de Kramatorsk (este) y agregó que en los mismos había cuatro aviones de combate Su-25, un helicóptero Mi-24 y cinco helicópteros Mi-8.
Contenido relacionado:
Necaxa anuncia subasta de NFT; donará ganancias a víctimas en Ucrania
CAB