La Sedena informó que el grupo, integrado por personal de distintas dependencias de seguridad, tiene como propósito hacer frente a la delincuencia organizada
Un total de 950 militares, miembros del Ejército Mexicano e integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron la tarde de este jueves al estado de Colima. Su misión es apoyar las tareas que se realizan para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el Estado.
Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dicho grupo está integrado por personal con formación de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales.
Asimismo, se detalló que el objetivo principal de los 950 militares será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas en Colima. Para ello actuarán, en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.
Entre el martes y el miércoles de esta semana, las autoridades estatales registraron el asesinato de 9 personas en diferentes puntos de Colima. Esto forma parte de la violencia derivada del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
En lo que va del año, se han incrementado los homicidios. Éstos, principalmente, por enfrentamientos entre integrantes de un grupo identificado como Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Contenido relacionado: Funcionaria de Tulancingo posa con armada “de utilería” en fiesta
CGLP