El presidente explicó que Coppel y Elektra ya cerraron y acatarán las medidas por la contigencia
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que hasta el momento 95% de las empresas en México que no realizan actividades esenciales han acatado las medidas sanitarias contra el covid-19.
En conferencia de prensa matutina, precisó que las actividades de las empresas que se han negado a cerrar son en su mayoría de venta, reparación y mantenimiento de vehículos; tiendas departamentales y comercio de productos no esenciales.
Alcalde señaló que las empresas que se niegan a parar son:
- Distribuidora de Bicicletas Benotto S.A. de C.V; en Iztacalco, en CdMx
- Autouno Motriz, en Chilpancingo, Guerrero
- Office Max; en Michoacán, Jalisco
- Bloquera Moderna, en Mexicali
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador; puntualizó que las empresas Elektra y Coppel ya pararon actividades, pero que Elektra le hizo llegar una carta para explicar algunas cosas en las que no está de acuerdo.
“Cuando empezamos a hacer esta revisión, creo que no cumplían el 13%, la semana pasada bajó al 6; y ahora ya está en el 5%, y espero que en la semana próxima siga reduciéndose el número de establecimientos que no cumplen con el plan de emergencia sanitaria… En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierra; esa fue decisión de los directivos de la empresa; me enviaron una carta, dando sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tiene su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia; son críticos, pero entiendo su derecho a disentir, es parte de la democracia, deciden hace caso y cerrar sus tiendas y dejar solo lo esencial; agradezco esta actitud. Lo mismo en el caso de Coppel”, precisó López Obrador.
Contenido relacionado:
STPS exhibe a empresas que no han cerrado ante pandemia
AFG