Más de 250 mil personas se dieron cita este año en la Huamantlada, donde 9 personas de entre 13 y 60 años resultaron heridas tras ser embestidas por los toros
La celebración de la Huamantlada este fin de semana dejó como saldo 9 heridos en Tlaxcala.
A las 12:00 horas del sábado, la ciudad de Huamantla se convirtió en el ruedo más grande de México, donde más 250 mil personas se dieron cita en la celebración taurina.
17 toros de lidia con un peso aproximado de 400 kilos fueron soltados entre las calles de Huamantla, donde algunos de los valientes presentes decidieron arriesgar su vida tratando de dominar al toro.
Los asistentes vivieron la adrenalina y miedo al intentar esquivar al toro, mientras que 9 personas de entre 13 y 60 años resultaron heridos tras ser embestidos por el animal.
El primer lesionado se registró tras media hora de la celebración, un joven de 25 años que recibió una cornada en la pierna derecha.
La lista comenzó a incrementarse rápidamente con persona que presentaban lesiones en el muslo, contusión en el tórax, cornada femoral, herida en la bolsa escrotal y herida en el recto.
El gobierno estatal informó que los lesionados fueron atendidos por la Secretaría de Salud, donde solo un hombre de 58 años fue reportado herido de gravedad.
Por segundo año consecutivo el evento duró tan solo una hora, lo que permitió que se registraran menos cantidad de lesionados que en años anteriores.
El evento se celebra desde 1954, volviéndose un icono en la región.
Contenido Relacionado: