El Secretario Sandoval González también informó que las armas decomisadas también provenían de Polonia, Rusia, Bélgica, Rumania y Serbia
El 86 por ciento de las armas encontradas en el histórico decomiso al crimen organizado realizado la semana pasada por el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía federal en Sonora eran de origen estadounidense, informó esta mañana Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.
“De las 150 armas largas y 38 armas cortas, 129 de ellas son de origen estadounidense. Tenemos el resto de otras partes del mundo”, detalló el funcionario durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“De las armas largas, los fusiles calibre 50, las ametralladoras calibre 50, los fusiles 223 en su mayoría son de origen estadounidense”, agregó.
También podría interesarte: Hallan dos armas largas en casa de alumno que amenazó con realizar tiroteo en NL
«Se infiere que el grupo delictivo ‘Los Salazar’ (…) afín a la organización delictiva ‘Cártel del Pacífico’ fue el que introdujo el armamento y municiones al territorio nacional», se lee en el informe que presentó este jueves Sedena con respecto al mega arsenal decomisado en cuatro casas en Navojoa, Sonora.
El Secretario Sandoval González también informó que las armas decomisadas también provenían de Polonia, Rusia, Bélgica, Rumania y Serbia.
Además, precisó que 75 por ciento de los más de 3 millones de cartuchos decomisados eran de procedencia rusa y el 25 por ciento venían de Estados Unidos.
El armamento asegurado estaba conformado por: cuatro fusiles calibre 50 de diferentes marcas de Estados Unidos,
El 3 de marzo, la Sedena informó que junto a personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República aseguraron catearon cuatro inmuebles en Navojoa, Sonora y ahí decomisaron armamento y droga.
Contenido relacionado:
Apoyamos a Ucrania, pero no con armas: Olga Sánchez
CAB