El Tec de Monterrey reabrirá sus actividades educativas presenciales en un espacio de nueve hectáreas en donde se han construido más de cien aulas móviles.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que desde el sismo del pasado 19 de septiembre, 84 alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, se dieron de baja.
Precisó que la institución tiene un universo de siete mil 991 alumnos que realizan estudios de nivel medio superior y superior, de los cuales, 419 se cambiaron a otro campus de la misma institución y el resto continúan con el modelo híbrido flexible para enfrentar la emergencia.
En cuanto al anuncio de que el próximo martes el Tec reanudará clases en aulas provisionales, la SEP aclaró que las investigaciones que se realizan están a cargo de la Procuraduría capitalina y que la dependencia respondió esta semana de manera puntual a la información que fue requerida por las autoridades judiciales de la capital.
La institución reabrirá sus actividades educativas presenciales en un espacio de nueve hectáreas en donde se han construido más de cien aulas móviles que garantizan la seguridad y no requieren de construcción.
En el plantel, cinco alumnos murieron en el sismo de 7.1 grados que asoló la Ciudad de México.
Contenido relacionado