Superman apareció por primera vez en un cómic, un día como hoy pero de hace 82 años, para ser exactos en 1938.
El emblemático personaje fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933, pero ellos lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por sólo 130 dólares. La primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics #1 el 1 junio de 1938.
De ahí se volvió uno de los superhéroes más famosos de la historia, y apareció en programas de televisión, películas y miles de artículos de todo tipo. Sin embargo los cómics tienen su encanto y aquí te presentamos 5 de los mejores:
1. Superman: Las Historias de Alan Moore
Moore consiguió otra obra maestra, capaz de condensar en apenas 100 páginas todo lo que hizo de Superman el éxito que sigue siendo hoy en día. Además, esta edición incluye el DC Comics Presents que Moore realizó junto a Rick Veitch en el que el último hijo de Krypton se encontraba con la Cosa del Pantano.
2. Superman: El Hombre de Acero, de John Byrne
La miniserie The Man of Steel de John Byrne (1986) reinventó al personaje tras Crisis en tierras infinitas. Atrás quedaban 50 años de aventuras y superpoderes de todo tipo, y daba comienzo una nueva era para Superman en la que se convertiría en un héroe más accesible, cercano y humanizado.
3. All Star Superman
Pocas veces el título de un cómic es tan acertado como este. All Star Superman es una historia arrebatadora en la que se dan cita “todas las estrellas” del universo de Superman para crear una aventura que aúna un guion soberbio, un dibujo fuera de serie y una épica como nunca se ha visto.
4. Action Comics #1
El origen del personaje, firmado por Jerry Siegel y Joe Shuster, es la piedra angular de la era superheroica que vendría a continuación. Publicado originalmente en abril de 1938, es imprescindible contar con él.
5. La muerte de Superman
En 1992, el mundo se vistió de luto. Superman, el primer superhéroe de la historia, moría a manos de Juicio Final en lo que acabó siendo uno de los cómics más vendidos de la historia. Millones de ejemplares en un solo día confirmaron el interés mediático que levantó esta historia, perteneciente a una campaña de marketing impresionante por parte de DC Comics.
Contenido relacionado:
Estrenos de James Bond y Superman se retrasan por contingencia de coronavirus
AFG