El hallazgo de los gatos se produce cuando China intensificó sus esfuerzos de protección para los animales, a raíz del brote del coronavirus Covid-19
Autoridades sanitarias en China rescataron a más de 700 gatos, los cuales iban a ser enviados a restaurantes locales para cocinarlos como carne de consumo humano.
Los animales se encontraban dentro de jaulas oxidadas en el patio de un hotel en Linfen, provincia de Shanxi.
En un video difundido en redes se observa a los animales hacinados en condiciones deplorables, muchos de ellos parecen estar enfermos, viejos o lesionados.
Aunque se desconoce el origen de los animales, las autoridades creen que pudieron haber sido robados por una banda traficante que buscaba venderlos en restaurantes locales para ser sacrificados por su carne.
Según la persona que realizó el hallazgo, los animales habían sido traídos desde diferentes regiones del país, no obstante al verse descubiertos, los traficantes los abandonaron.
Linfen Small Animal Rescue, un grupo de rescate local, se hizo cargo de la situación y confirmaron que los animales tendrán que ser valorados para poder reubicarlos pronto.
La noticia se produce cuando China intensificó sus esfuerzos de protección para los animales, particularmente la vida silvestre, a raíz del brote de coronavirus.
Recientemente las autoridades chinas prohibieron la caza y comercialización de animales en peligro crítico o exóticos, pues podrían acabar en la cárcel.
Contenido relacionado
Perros y gatos deberán ser considerados mascotas y no alimento en la ciudad china de Shenzhen
NCV