Tras separarse del cargo para buscar la candidatura a la Presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que siete de cada 10 diez capitalinos avalaron su separación.
Claudia Sheinbaum reveló que antes de pedir licencia a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, realizó una encuesta que arrojó que siete de cada 10 diez capitalinos estaban de acuerdo con su separación del cargo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.
También te puede interesar: Niegan libertad a feminicida de Fernanda ‘Polly’ Olivares
“El partido nos pidió que dejáramos los cargos. Para mí fue un proceso difícil porque era Jefa de Gobierno, un puesto de elección popular, entonces hice una encuesta para preguntar si la gente me permitía salir del gobierno para caminar, para ser la coordinadora de la transformación, el 70 por ciento dijo que sí y entonces tome la decisión de participar”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue dicho durante la “Asamblea Informativa” que se realizó en el Gimnasio Municipal de San Luis Río Colorado.
Antes, Claudia Sheinbaum acudió hacia un punto del muro fronterizo en Mexicali donde grabó un mensaje para sus redes sociales oficiales donde refrendó el cariño del Gobierno de la República y la Cuarta Transformación a los millones de mexicanos que viven en el extranjero o que han migrado hacia los Estados Unidos, aunque advirtió que México nunca tendrá una relación de sumisión con ninguna nación del mundo.
“México nunca debe tener una relación de sumisión ante los Estados Unidos, nunca, somos dos países, dos naciones, México es grande, los mexicanos y las mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene porque haber una relación de menos a más, somos iguales, es más, hoy somos el principal socio comercial de Estados Unidos, pero no solamente nos une la economía, sino millones de vidas que nos unen culturalmente”, aseguró Claudia Sheinbaum.
La aspirante dijo que la mejor manera de reducir la migración es invirtiendo en los lugares, cooperación para el desarrollo; destacó la importancia de construir puentes en lugar de muros y privilegiar la nueva vecindad.