Los empleos se lograron con el apoyo del sector empresarial e incluyen ofertas de trabajo y capacitación para los mexicanos que lo requieran
La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que tras regularizar su situación migratoria, 686 centroamericanos que se encuentran en el estado de Baja California y en la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en nuestro país.
Las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.
La dependencia señaló a través de un comunicado que este esfuerzo se realiza con el apoyo del sector empresarial y el Gobierno de la República, el cual también incluye ofertas de trabajo y capacitación para los mexicanos que lo requiera.
Asimismo, la Segob destacó que 614 centroamericanos han recibido visas de Regularización por Razones Humanitarias.
Gracias a ello, al rededor de 3 mil 600 personas -600 integrantes de la Caravana Migrante y el resto de origen mexicano- se acogieron a los beneficios del programa “Estás en tu Casa”, puesto en marcha tras el anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 26 de octubre.
Por otra parte, en el período del 19 al 26 de noviembre, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados registró 182 solicitudes de refugio admitidas (adultos de manera individual); 218 solicitudes de refugio admitidas (adultos y dependientes).
Además de 18 solicitudes prevenidas (adultos que solicitaron dicha condición posterior a los 30 días de su ingreso irregular al país y 21 solicitantes prevenidos (adultos con dependientes que solicitaron dicha condición posterior a los 30 días de su ingreso irregular al país).
Contenido relacionado
Tras disturbios en la frontera, al menos un centenar de migrantes piden ser repatriados