Se prevé que los trabajos puedan prolongarse por aproximadamente 80 horas, lo que dependerá de la severidad de la afectación, señaló la Conagua
La mañana de hoy se registró una avería en el acueducto Los Reyes Ferrocarril, en la comunidad de Santiago Teyahualco, en el Estado de México.
Derivado de la avería, aproximadamente 60 viviendas se inundaron y cerca de 600 mil habitantes de varios municipios mexiquenses y alcaldías capitalinas se quedarán sin suministro por trabajos de reparación.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que después de que se presentó la falla, se interrumpió el flujo de agua a través de esa red y esta misma tarde iniciaron las maniobras de reparación para no generar mayores afectaciones a los residentes de esa comunidad de Tultepec.
En el lugar se encuentra personal de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio.
Concretamente, los trabajos de reparación iniciaron a las 12:00 horas, procediendo con el traslado de equipo y personal especializado que será dirigido por el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México.
También podría interesarte: GCDMX sustituirá más de 2 mil metros de tubería en el Centro Histórico
La Conagua estima que el corte de agua afectará el abasto para aproximadamente 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Se prevé que los trabajos puedan prolongarse por aproximadamente 80 horas, lo que dependerá de la severidad de la afectación, señaló la Conagua.
Las autoridades municipales de Tultepec solicitarán a la Conagua que cambien el acueducto por el riesgo que representa para la población que vive en esa área.
Contenido relacionado:
Encuentran otro cadáver en tubería del Cutzamala
CAB