El Banco Mundial indicó que la pandemia podría ocasionar que los logros en materia de pobreza mundial, retrocedieran
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, advirtió que la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 y el cierre de las economías desarrolladas puede conducir a la pobreza extrema a 60 millones de personas en todo el mundo.
“La pandemia y el cierre de las economías avanzadas podrían llevar a hasta 60 millones de personas a la pobreza extrema, borrando gran parte del progreso reciente logrado en el alivio de la pobreza”, dijo Malpass.
Ante ello destacó que la institución ha establecido ya operaciones de emergencia con un centenar de países en desarrollo, que acogen al 70% de la población mundial.
De estos 100 países, 39 se encuentran en el África subsahariana y casi una tercera parte corresponden a proyectos en países en situaciones frágiles o conflictivas como Afganistán, Chad, Haití y Níger.
Esta crisis ocasionará que la institución, de la respuesta más rápida en su historia, al poner a disposición 160 mil millones de dólares, en subvenciones y asistencia financiera durante un período de 15 meses para ayudar a los países en desarrollo a responder al impacto económico, sanitario y social por el Covid-19.
Contenido relacionado:
4.8% aumentará pobreza en México por pandemia: Cepal
AFG