La FGE reportó que en el brutal impacto murieron seis personas que fueron identificadas por Alejandro Ruiz Garay, padre de algunas de las víctimas
En los primeros minutos de este lunes ocurrió un aparatoso accidente entre una camioneta y un tráiler que dejó seis personas muertas, tres de ellos menores de edad, dos jovencitos y un adulto en la carretera federal 57 (México-Piedras Negras), a la altura del municipio de Arteaga, en la región sureste de Coahuila.
Pasada la medianoche, la familia venía de Arteaga de una fiesta de regreso a Saltillo, en una camioneta Jeep Patriot, color rojo, con placas de circulación del estado de Coahuila.
En el entronque al ejido Huachichil, en el kilómetro 213 más 500 metros de la vía federal, el chofer de la camioneta no respetó el alto y chocó contra el tractocamión.
Así lo constataron los policías investigadores en video grabado por la cámara del tráiler, que circula en redes sociales.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Sureste, informó a las 00:25 horas de este lunes de la tragedia donde fue detenido el trailero hasta deslindar responsabilidades
También podría interesarte: 2 muertos y al menos 20 heridos tras volcadura de autobús en Toluca
La FGE reportó que en el brutal impacto murieron seis personas que fueron identificadas por Alejandro Ruiz Garay de 43 años, padre de algunas de las víctimas.
Los fallecidos son; Alondra Guadalupe Ruiz Moncada, de 11 años de edad; Axel Alejandro Ruiz Castro de 12 años de edad y Yareli Alejandra Ruiz Castro de 17 años.
Mientras que las otras tres víctimas fatales también del ejido “El Poleo” fueron dos jóvenes; Salvador Sánchez Ruiz de 21 años de edad: Yazmín Abileth Ruiz Moncada de 22 años y la señora Bertha Alicia Moncada López de 47 años de edad.
El tractocanión es marca Freightliner, de color blanco, modelo 2020, número económico 54.
Por su parte arribaron al lugar el equipo de peritos de la Fiscalía General a realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar los cuerpos al servicio médico forense, en tanto se deslindan las responsabilidades pertinentes.
En los reportes de la Guardia Nacional y la FGE no se menciona qué transportaba el tráiler, ni de dónde venía y a dónde se dirigía.
Tampoco dijeron si el conductor del vehículo responsable de la tragedia, que ha conmovido sobremanera a la opinión pública, manejaba en estado de ebriedad.
Contenido relacionado:
Al menos 12 lesionados tras volcadura de autobús en Querétaro
CAB