Los Oscar 2020 se celebrará el próximo 9 de Febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Las nominaciones de los Oscar 2020 tienen como favoritas a ‘Joker’, de Todd Phillips que cuenta con 11 nominaciones y ‘El Irlandés’ de Martin Scorsese que cuenta con 10 candidaturas. También destacan ‘Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino y “1917” de Sam Mendes.
Con el anuncio de las candidaturas que se celebrarán el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, hoy recordamos algunas de las negaciones a recibir el Oscar que se han producido a lo largo de la historia de los galardones.
Una de ellas tiene que ver con Woody Allen, quién ha recibido más de 10 nominaciones (casi todas como escritor), y nunca ha asistido a la ceremonia de los Oscar porque ésta se celebraba siempre el lunes por la tarde y él, ese día, iba a su club a tocar música con su clarinete.
Otra peculiaridad, es que algunos han rechazado el premio de la Academia. George C. Scott se negó a aceptarlo en 1970 porqué, según declaró, detestaba a su personaje en Patton, película por la que se le premiaba.
Marlon Brando no sólo rechazó su premio de 1972 por la película “El Padrino”, sino que como gesto de protesta envió a la ceremonia a una actriz interpretando a una mujer india para que diera un discurso sobre el mal trato que recibía la comunidad de indios nativos por parte de Hollywood y el gobierno.
Elizabeth Taylor rechazó la invitación que le realizó la Academia de presentarse en la entrega de premios en protesta por la guerra de Irak.
Otro caso curioso se dio en el año 2002, cuando Roman Polanski no pudo recibir su premio debido a que era prófugo de la justicia, tras las declaraciones que una menor hizo en su contra.
Paul Newman fue nominado en diez ocasiones y ganó un Oscar honorífico en 1985. Sin embargo no fue a aceptarlo. En una conferencia dijo: “Es como perseguir una hermosa mujer por 80 años, y finalmente cede, y uno dice: ‘Lo siento mucho, pero ahora estoy muy cansado’”.
Contenido relacionado:
«Joker» encabeza la lista de nominados para el Oscar 2020; tiene once candidaturas