Al cierre de las campañas, 3 mil 474 elementos de las fuerzas federales en 28 entidades del país están a cargo de la seguridad de los candidatos.
Antes del cierre de campañas, 560 candidatos cuentan con protección asignada por las fuerzas federales.
Te puede interesar: Pide AMLO no caer en ‘rumores’ de cara a elecciones del 2 de junio
Rafael Ojeda, secretario de Marina, detalló que en 28 entidades federativas del país hay tres mil 474 efectivos civiles y militares que se encargan de garantizar la integridad física de los contendientes.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mando indicó que los servicios de seguridad federal se brindan a los tres aspirantes a la Presidencia, 11 a las gubernaturas, 185 a senadores y diputados federales, 354 a alcaldías y diputaciones locales, además de a siete funcionarios electorales.
Además, reportó que seis mil 37 elementos más del Ejército, Marina y Guardia Nacional han prestado sus servicios para resguardar la papelería electoral que será utilizada el 2 de junio.
Por separado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, indicó que en el actual proceso electoral han sido asesinados 22 aspirantes a cargos de elección popular.
Protegen 3,474 agentes a 560 candidatos en el país
A cinco días de que tengan lugar las elecciones federales del 2 de junio, 560 candidatos y candidatas a puestos de elección popular cuentan con protección de las fuerzas federales.
Además, reportó que 6 mil 37 elementos más del Ejército, Marina y Guardia Nacional han prestado sus servicios para resguardar la papelería electoral que será utilizada el próximo domingo 2 de junio en nuestro país.
Tenemos 6 mil 37 elementos de las fuerzas armadas y de la guardia nacional que hicieron estas tareas en la seguridad en la papelería, el traslado de la papelería, la seguridad en los talleres gráficos, la seguridad en las instalaciones donde están las boletas, la seguridad en los consejos distritales y en las bodegas”, detalló el secretario de Marina.
Los estados del país en los que los 560 candidatos y candidatas reciben protección son: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas.