Los agentes llegaron al puerto de Acapulco para continuar con las tareas de seguridad en el lugar
En pleno Día de Muertos, 500 efectivos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al puerto de Acapulco con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio y atender los principales reclamos de los habitantes.
De esta manera, se mantiene un total de mil 200 elementos que refuerzan tareas de seguridad. Por consiguiente, en forma permanente se mantiene un grupo de elementos de la GN en el puerto.
Procedentes de la Ciudad de México, se indica que son 42 camionetas y nueve camiones con los que se realizará el despliegue. Esto en colonias de los polígonos de alta incidencia delictiva.
“Tenemos información, pero vamos a ir complementando diariamente con lo que realicemos en campo”, dijo en entrevista Eduardo Olvera Alcántara, jefe inspector de la Guardia Nacional.
Incluso añadió que estarán realizando patrullajes y puestos de revisión para verificar que los vehículos tengan toda su documentación, que cuenten con licencia de conducir y placas. Esto basados en la proximidad social.
El coordinador del segundo batallón y jefe inspector de la Guardia Nacional pidió a la ciudadanía del puerto tener confianza en el trabajo que realizan.
Los agentes son un relevo para 500 de los elementos que estaban en el puerto de Acapulco y ahora llegaron como parte de la estrategia de seguridad en el país.
En general, serán desplegados en las áreas de mayor incidencia criminal y enfocarse en los que requieren mayor atención.
Contenido relacionado: Elemento de la GN arrolla a vendedor ambulante en Guadalajara #VIDEO
CGLP