Lo que empezó como un comentario sarcástico se tornó en la nueva misión de Space X, la empresa comandada por el visionario Elon Musk
Durante la última misión del Atlantis, el presidente Barack Obama envío una carga especial. Se trataba de una bandera de Estados Unidos que en tono de broma dijo sería para la primer empresa privada estadounidense en llevar astronautas de regreso a la Estación Espacial Internacional.
Lo que empezó como un comentario sarcástico se tornó en la nueva misión de Space X, la empresa comandada por el visionario Elon Musk quien sin tardar demasiado envío un tuit al Presidente en donde escribió: Comenzamos la secuencia para capturar la bandera.
Y es que el fundador de Tesla y cofundador de PayPal desde el 2002 se subió a la carrera espacial con resultados impresionantes. Desarrollo los cohetes Falcon 1, 9 y Heavy y desarrollado a Dragon, la nueva nave espacial que ya fue puesta en órbita.
Sin duda lo más mediático que ha logrado ocurrió a principios del 2018 cuando a bordo del Falcon Heavy, la compañía de Musk puso en órbita el Tesla Roadster de Elon conducido por un maniquí llamado Starman, vestido con un moderno traje espacial.
La misión, después de un par de vueltas a nuestro planeta, fue iniciar un viaje de más de 400 millones de kilómetros con dirección a Marte. En una travesía que no sólo buscará ser más sencilla sino que además costará mucho menos.
#SpaceX la empresa comandada por el visionario Elon Musk, también participa en la carrera espacial con importantes desarrollos y tecnología de última generación. #AbreLosOjos @ElOpinadorTV @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/U2pTa5hu9i
— imagenzea (@imagenZea) July 25, 2019
De regreso a la Tierra, en el complejo 39 del Centro Espacial Kennedy, Space X cuenta con una base de lanzamiento que destaca sobre las demás. En ella busca reducir los costos de viajar al espacio con cohetes, propulsores y naves más eficaces y reutilizables.
Generar la tecnología y dispositivos no sólo para llegar a Marte, sino además pensar en una colonización del planeta gracias a mejores vehículos de lanzamiento, cápsulas espaciales y la creación de hábitats para asegurar la vida de los humanos en el planeta rojo por largos periodos de tiempo.
Hasta el momento Space X ha logrado alcanzar la órbita con un cohete financiado por la iniciativa privada en 2008. Recuperar una nave espacial. Lanzar una misión hacia la Estación Espacial Internacional en 2012. Un año después enviar un satélite. Logró el lanzamiento de un cohete a órbita desde suelo firme y desde una plataforma en el océano. Hasta la recuperación de propulsores mediante un aterrizaje controlado.
Nada mal para una empresa que inicio con 160 empleados y que ahora cuenta con uno 6 mil.
Contenido relacionado