En el Día Mundial del Perro, recordamos a algunos de los perros más famosos o queridos, que nos han dado las series de televisión o películas
Si bien el 21 de julio no es la única fecha en que se hace homenaje a los perros, la intención del Día Mundial del Perro es recordar todo lo que nos brindan con su compañía y concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de canes abandonados y a la espera de ser adoptados por una familia.
Actualmente, existe un aproximado de 300 millones de perros en el mundo, que lo mismo son animales de compañía que desempeñan labores de policías, bomberos o lazarillos.
Es por eso, que recordamos a algunos de los perros más famosos o queridos, que nos han dado las series de televisión o películas.
Snoopy
Creado en 1950 por el historietista Charles Schulz es junto a Charlie Brown, es un perro de la raza Beagle que representa el epicentro del desquiciamiento dentro del grupo de amigos de la historia.
Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy sueña sobre el techo de su casa con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad.
“La personalidad de Snoopy podría ser un poco agridulce. Pero es un personaje fuerte. Él puede ganar, o puede perder, ser un desastre, ser un héroe, o lo que sea y las cosas le van bien. Me gusta cuando se mete en líos, es capaz de salir de su fantasía y afrontarla.”, dijo alguna vez Charles M. Schulz sobre su creación.
Brian Griffin
Perro antropomorfo, que vimos en la serie Padre de familia junto a los Griffin, que a diferencia de ellos, suele razonar más. De pelaje blanco, tiene la capacidad de hablar y de caminar con sus dos patas traseras mientras que las delanteras las utiliza a modo de brazos.
Dividido entre sus instintos caninos y su intelecto humano, a menudo se le muestra como un alcohólico con problemas para dejar la bebida, destacando por ser un escritor mediocre – en referencia a Snoopy- además de ser padre de un hijo problemático al que intenta encarrilar.
Pese a sus cualidades humanas, Brian sigue mostrando comportamientos caninos como el hecho de no resistirse correr al ver una pelota, asustarse por el ruido del inodoro o atacar su reflejo.
Benji
Benji es un perro mestizo callejero protagonista de varias películas que vive en un pequeño pueblo de Texas, donde se ha hecho amigo de mucha gente del lugar.
Se deja alimentar y cuidar, especialmente por un par de niños cuyos padres se oponen a esta cercanía con el animal. Pero un día, los menores son secuestrados y tanto sus padres como la policía son incapaces de recuperarlos y sólo Benji puede seguirles el rastro, para así conseguir el hogar que nunca ha tenido.
Tras el éxito de la primera entrega de 1974, le siguieron las secuelas Benji – Mi aventura en navidad, Por el amor de Benji. Cachorros para Salvar, Benji liberado de la correa y en 2018 se reactivó la historia
Ayudante de Santa
También conocido como Huesos, es el perro de la familia Simpson y se trata de un galgo inglés marrón que corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y lo abandonó.
Tras ser encontrado por Homero y Bart mientras buscaban boletos ganadores en el suelo en la salida del canódromo, es muy travieso y juguetón.
Su bebida favorita es el agua del retrete, mientras que su comida favorita son gorgojos y entrañas. Su pasatiempo favorito es destrozar periódicos, o si no, enterrar pequeños electrodomésticos en el patio trasero de la casa.
Scooby-Doo
Un clásico creado por la dupla de William Hanna y Joseph Barbera para fungir como el epónimo de la serie televisiva animada, de su mismo nombre.
Siendo un peculiar Gran Danés, es la mascota y compañero de toda la vida de Shaggy Rogers, comparten varios rasgos en su personalidad, como su cobardía y peculiar apetito.
Pese a su naturaleza cobarde y miedosa, Scooby es inherentemente a sus amigos, adquiriendo el valor y motivación necesaria para enfrentarse a los criminales y en algunas ocasiones a auténticos monstruos y peligros.
El jefe de la programación infantil en la CBS, Fred Silverman desarrollo el nombre del personaje de las sílabas “Doo-be-doo-be-doo” de la exitosa canción Strangers in the Night de Frank Sinatra.
IPR
Contenido relacionado
La paternidad ausente, recordatorio de que el patriarcado exime responsabilidades