A 40 años de su muerte, Alfred Hitchcock, sigue despertando admiración y aplausos en el mundo de la cinematografía
Alfred Hitchcock fue el cineasta que en sus 50 películas convirtió al suspenso, en un tema popular realizado con tal sofisticación que, a 40 años de su muerte, sigue despertando admiración y aplausos.
Por eso hoy recordamos 5 de algunas de sus películas imprescindibles y en tiempos de coronavirus, es imposible dejar de pensar en La ventana indiscreta, cuyo personaje principal no podía salir de su casa y siente que la vida se le escapa afuera.
El enemigo de las rubias, fue uno de sus filmes reconocidos, donde con el estilo que le caracterizaba cuenta cómo un asesino recorre Londres con mujeres platinadas como víctimas. Fue quizá el primer indicio por su obsesión por las actrices de pelo claro.
Por su parte, Los 39 escalones, fue la primera película basada en la idea de un hombre inocente que huye de la justicia. En este filme a Hitchcock, no le interesaba demasiado de qué huía el protagonista, sino la emoción del escape.
Por supuesto no podía faltar Psicosis, quizá la obra más famosa de Hitchcock, por la trascendencia que tuvo en la cultura pop en los años posteriores, con remakes, series y decenas de homenajes en otras producciones. Su enamoramiento enfrentará a un ataque horrorífico, protagonizado por miles de aves.
Los Pájaros es otra de sus películas más reconocidas y una clara muestra de que cualquier historia de amor puede terminar en tragedia si se enfrenta a un ataque terrorífico de miles de aves.
A 40 años de su muerte, Alfred Hitchcock sigue siendo reconocido como pionero en muchas de las técnicas cinematográficas, que caracterizan a los géneros como el suspenso y el thriller psicológico.
Contenido relacionado:
120 años del legado de Alfred Hitchcock; el genio del suspenso
AFG