Cinco patrullas fueron apedreadas como parte de los destrozos causados por el aseguramiento de huachicol
Una agresión registrada en contra de elementos de seguridad pública del municipio de Mixquiahuala, dejó un saldo de cinco patrullas con destrozos a quienes presuntos huachicoleros pretendieron despojarles de una camioneta que aseguraron, luego de que en ésta era transportado hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Según los reportes, el incidente inicio cuando las patrullas circulaban sobre un camino de terracería de la comunidad del Teñhe que comunica con la localidad de Ulapa, del municipio de Tetepango.
Aseguraron una camioneta Ford f150 azul, pickup, placas HM 16139 de Hidalgo, en cuya batea se transportaba un contenedor con capacidad para mil litros y dos bidones con capacidad para 200 litros, abastecidos con hidrocarburo al 95 por ciento.
Fue cuando los elementos se trasladaban a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) del municipio de Tula, donde acudían a poner a disposición el hidrocarburo, que u grupo de 100 personas los interceptaron.
En el incidente, los pobladores arrojaron piedras y palos en contra de los elementos de seguridad, dañando al menos cinco unidades en cristales y carrocería.
Aunque se reconoció que se presentaron disparos, las unidades no presentaron impactos de arma de fuego, ni el personal resultó herido.
La comunidad de Ulapa, en Tetepango, se encuentra identificada como una de las localidades donde pobladores se emplean en labores de ordeña de combustible. El pasado 4 de febrero, el comisario de seguridad estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, reconoció que desde niños a adultos mayores de esta localidad son empleados como halcones.
Contenido relacionado
Arde taller mecánico en Hidalgo, había bidones huachicoleros