Integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación sembraron terror entre los habitantes de Tierra Blanca
Presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron a policías la noche del jueves 14 de marzo en la localidad Joachin, del municipio de Tierra Blanca, Veracruz. El saldo del enfrentamiento fue un uniformado y cuatro sicarios muertos.
Los ataques se dieron a raíz de que elementos de Seguridad Pública aseguraran un campamento en el Rancho La Chincheta, donde además decomisaron armas largas y motocicletas, que se presume eran propiedad del CJNG.
El primer ataque tuvo lugar en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, sobre el kilómetro 18, donde se reportó un elemento estatal caído. Dos grupos de la Fuerza Civil que regresaban de la audiencia de una persona detenida en Córdoba, a 90 kilómetros de distancia, fueron emboscados por un convoy de al menos 15 vehículos, según circuló en audios enviados por oficiales que pedían refuerzos.
Más tarde, el CJNG atacó con armas de grueso calibre las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este ataque duró 10 minutos.
En el lugar de los hechos, además de los caídos, quedaron vehículos quemados y varios cartuchos percutidos en los alrededores.
Tras la balacera ocurrida anoche y parte de la madrugada de hoy aparecieron mantas colgadas en puentes de Veracruz y Boca del Río con mensajes firmados por la célula delictiva. Los mensajes iban dirigidos a otros grupos criminales y a las fuerzas de seguridad.
Contenido relacionado