Los estudiantes ingirieron Clonazepam dentro de la Escuela Secundaria número 26, ubicada en la colonia San Rafael
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y personal médico atendieron a este jueves ocho estudiantes en la secundaria Francisco I. Madero, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, de los cuales cinco se encontraban intoxicados por ingerir medicamento controlado.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC reportaron que los alumnos se encontraban estables y sin síntomas de gravedad, sin embargo, tres de ellos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.
“En tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave“, señalaron autoridades.
A la secundaria acudieron el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de educación secundaria de la SEP, así como autoridades de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC, para atender a padres de familia y verificar la situación.
También podría interesarte: Tres alumnos de secundaria se intoxican al consumir clonazepam en San Nicolás, NL
Casos similares
Según los primeros reportes de los medios de comunicación, los menores de entre 12 y 14 de años de edad habrían tomado el diazepam por un reto viral que surgió en redes sociales, sobretodo en TikTok, en el que la persona que consiga quedarse despierta después de tomarlo, gana.
Hace unos días, la Policía Cibernética de la SSC CDMX, alertó en redes sociales sobre un nuevo reto viral denominado “El que se duerma al último gana”.
Dicho reto viral consiste en que jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.
El día de ayer se registró un caso similar al interior de una secundaria en la Ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, con el mismo tipo de medicamento, pues aparentemente se ha vuelto un reto viral entre los jóvenes.
En octubre pasado, ante casos de intoxicación de alumnos en escuelas de Chiapas, Hidalgo y Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las autoridades no encontraron droga, sin embargo, pidió que no hubiera psicosis para que no se cometan actos precipitados contra maestros y repartidores.
“Se está encontrado que no hubo droga, que pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua, pero que no es un asunto de droga y, como son fenómenos de comunicación que se dan en estos tiempos, es importante que no haya psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra repartidores, maestros, porque se trata de los hijos, entonces que actuemos con prudencia”, pidió entonces en conferencia matutina.
Contenido relacionado:
Reportan al menos 8 menores intoxicados en secundaria de la Cuauhtémoc
CAB