La Asociación Mexicana de Ventas lanzó a nivel nacional la plataforma gratuita AIUDA.org
La crisis sanitaria y el aislamiento obligatorio incrementaron las compras en línea. El 55.5% de los consumidores adquiere productos de esta forma, según informó el Segundo Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online en México.
Alimento, moda y supermercado son los principales sectores beneficiados, subraya la Asociación Mexicana de Venta Online, lo cual es atípico pues los giros con mayor demanda antes de la pandemia eran tecnológicos o industriales.
Sin embargo debido a la pandemia, haciendo un corte al pasado 19 de abril, las compras en línea en los sitios de los supermercados crecieron 195%.
De acuerdo con el Reporte 1-Impacto COVID-19 de las Ventas en Línea de la Asociación Mexicana de Ventas (AMVO), desarrollado con otras empresas, las micro y las pequeñas empresas afiliadas a la organización han sido las más afectadas por la pandemia del coronavirus.
Por ejemplo, de las microempresas encuestadas, siete de cada 10 presentaron una disminución mayor al 25% en su volumen de negocios. Mientras que en las pequeñas el impacto negativo fue en cuatro de cada 10.
Con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que se verán afectadas por el COVID-19, la Asociación Mexicana de Ventas lanzó a nivel nacional la plataforma gratuita AIUDA.org en la que podrán registrarse negocios que busquen aminorar el impacto en la caída de sus ingresos.
Contenido relacionado:
Compras online, una tendencia que crece
AFG