El escritor puso sus predicciones por escrito en The Stand, una de sus novelas más celebradas y “escalofriantes” que anticiparon una pandemia
En las montañas de Maine, al norte de los Estados Unidos, existe un vidente de la noche profunda que, desde hace muchos años, tiene algo que decir sobre nuestra plaga moderna, alguien que pudo ver a la distancia la proximidad del Virus de la Corona: Stephen King, el rey del terror.
El escritor puso sus predicciones por escrito en The Stand, una de sus novelas más celebradas.
Por eso, aquí te presentamos 5 datos que debes conocer sobre historia, a la que probablemente no le hicieron justicia con su serie:
1.The Stand, fue escrita en 1979. Después fue reescrita y actualizada para situarse 10 años adelante en el tiempo, y más tarde convertida por el mismo autor en un guion televisivo, que dio origen a una miniserie de cinco capítulos y aproximadamente unas seis horas de duración, lanzada en 1994 por la ABC.
2. Contó con la participación de actores como Gary Sinise, Rob Lowe y Ed Harris e incluso, el mismo Stephen King aparece en un papel pequeño al igual que los legendarios directores de cine Sam Raimi y John Landis.
3. Tras un nuevo intento fallido por llevarla a la pantalla grande, recientemente se adaptó para otra serie de televisión, esta vez a cargo de CBS. Ya se pueden ver imágenes de algunas escenas, donde constatamos que el personaje protagónico de la legendaria madre Abigail será responsabilidad de Whoopi Goldberg, mientras que su antagonista, el villanísimo Randall Flagg, revivirá a cargo de Alexander Skarsgârd (True Blood), entre muchos otros personajes memorables.
Good Vs. Evil. Where do you stand? Based on the book by Stephen King, #TheStand premieres December 17, only on CBS All Access. pic.twitter.com/NaoTgdEybd
— CBS All Access (@CBSAllAccess) August 31, 2020
También podría interesarte: 5 curiosidades sobre la vida de Stephen King, en su cumpleaños 73
4. La historia es simple, y refleja una lucha entre la dualidad del bien y el mal, muy al estilo de El Señor de los Anillos, como el mismo King ha confesado, pero situada en América del Norte.
5. El argumento es lo que hace a The Stand una obra visionaria, casi profética, pues la trama gira alrededor de un virus de influenza extremadamente agresivo, al cual los personajes atrapados en este libro apodan “Supergripa”. El virus fue desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos, en un laboratorio ultrasecreto, como potencial arma biológica. Pero escapa de su control, es liberado por error entre la población estadunidense y desde ahí se expande por el mundo en cuestión de semanas, eliminando a 99 por ciento de la humanidad.
Así que sólo nos queda rezar porque, como en la novela de Stephen King, al final prevalezca lo mejor de la humanidad, y no lo peor.
Contenido relacionado:
Las 6 mejores películas basadas en libros de Stephen King
AFG