Las autoridades sanitarias pidieron que al arribar al país se realice una cuarentena de 10 días a partir de obtener una prueba negativa PCR
El Gobierno de Argentina reportó 44 casos de personas contagiadas de COVID-19 después de regresar a Buenos Aires de un viaje de graduación celebrado en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con información del diario El Clarín, un grupo de 149 jóvenes viajó a México para celebrar su graduación. Autoridades realizaron testeos a los jóvenes apenas regresaron del viaje.
Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los protocolos se activaron cuando al regresar de Cancún los jóvenes dieron positivo del control de antígenos que se realizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
“El Ministerio de Salud de la Nación ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional”, expuso el Gobierno argentino a través de un comunicado
También podría interesarte: Detectan nueva variante de Covid-19 en Brasil; es más contagiosa
Tras la detección, las autoridades sanitarias también pidieron que al arribar al país se realice una cuarentena de 10 días a partir de obtener el resultado negativo e la prueba PCR.
El diario argentino detalló que en el Boletín Oficial del país se publicó la Decisión Administrativa 219/2021, con la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde se establece que se reducirán las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30 por ciento de la capacidad y ese mismo límite regirá para los aviones que lleguen desde Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.
Además, el Gobierno insistió que quienes salgan del país deberán presentar obligatoriamente un test PCR negativo dentro de las 72 horas previas a su viaje.
Contenido relacionado:
Detectan en Japón nueva cepa de Covid-19, la portaba pasajero procedente de Filipinas
CAB