El 12 de marzo, Disney anunció que iba a cerrar completamente sus parques temáticos.
Al menos 43 mil empleados de Disney World Orlando fueron suspendidos sin sueldo debido a la crisis que enfrenta el mundo por la pandemia del coronavirus.
Los trabajadores sindicalizados sufrirán las medidas a partir del 19 de abril, aunque mantendrá sus beneficios de salud y otros por un año, según un acuerdo alcanzado con la organización sindical que los representa.
Además los trabajadores suspendidos tendrán acceso a un programa llamado Disney Aspire, que les proporciona educación gratuita.
Según medios locales, la cifra representa al mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.
La empresa planea aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales.
El pasado 12 de marzo, la compañía Disney anunció que iba a cerrar completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el mes de marzo a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.
Los rivales de Disney en otras partes de la ciudad, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, y sus parques distribuidos a lo largo del país, también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación del COVID-19. SeaWorld indicó que ha aplicado licencias sin goce de sueldo a 90% de su nómina.
Contenido relacionado:
Debido a la pandemia, Disney plus estrenará contenido antes de lo usual
AFG