El enfrentamiento se generó entre aficionados de los los equipos de fútbol de Olimpia y Motagua cuando seguidores atacaron el autobús donde se transportaba el equipo rival
Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas durante un enfrentamiento entre seguidores del Olimpiadas y Motagua del fútbol de Honduras.
La violencia se desató y cerca del Estadio Nacional de la ciudad antes de un partido programado entre los clubes Olimpia y Motagua.
Seguidores del equipo Olimpia atacaron con piedras y palos al autobús que transportaba al equipo de Motagua.
Tras la agresión, los jugadores Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira, resultaron heridos por los fragmentos de vidrios rotos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital privado para recibir la asistencia médica.
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de Motagua calificó el hecho como reprochable y lamentable por lo que espera el acto sea sancionado por las autoridades correspondientes.
Tras la suspensión del juego, los seguidores ingresaron a la cancha y generaron un violento enfrentamiento, lo que generó que las autoridades utilizaran medios disuasivos para controlar la violencia.
La policia implementó procedimientos de emergencia dentro del estadio, moviendo a alrededor de 10.000 fanáticos al centro de la cancha, en un intento por evitar que los asistentes se pisoteen hacia la salida y sean atrapados en medio de los gases lacrimógenos fuera del estadio.
Los enfrentamientos entre los seguidores de los dos equipos más famosos de Honguras no son novedad. En 2009, una pelea entre ambos grupos dejó dos muertos y más de 15 heridos.
Contenido Relacionado: