Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en un sitio de construcción junto a una concurrida línea ferroviaria en Múnich
Este miércoles, se registró la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial al sur de Alemania; incidente dejó al menos cuatro heridos.
La explosión ocurrió durante unas obras cerca de la estación de Donnersbergerbruecke; fue causada por una antigua bomba de aviación que fue desenterrada, explicó a CNN la jefa de prensa de la policía de Múnich, Carolin Schrott.
“Según lo que sabemos, hubo una explosión durante las obras de construcción. En el momento no hay evidencia de delitos penales”, dijo el oficial de prensa de la policía Peter Werthmann.
La detonación fue escuchada a varios kilómetros de distancia, indicó el tabloide Bild.
También podría interesarte: Atacan con bombas molotov la sede del diario argentino Clarín
Por su parte, el ministro del Interior, Joachim Hermann declaró que la bomba de 250 kilos de peso se hallaba enterrada, pero fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.
“Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos,” añadió Hermann.
La zona fue acordonada y el tráfico de trenes se encuentra bloqueado, por lo que el servicio está detenido a consecuencia de la explosión. Además, expertos en explosivos llegaron al lugar para examinar los restos de la bomba, dijo el cuerpo de bomberos.
“No hay peligro fuera de la zona inmediata”, señaló la policía
Las bombas sin detonar todavía se encuentran con frecuencia en Alemania, incluso 76 años después del final de la guerra, y a menudo durante los trabajos en las obras de construcción.
Suelen desactivarse o eliminarse mediante explosiones controladas, un proceso que a veces conlleva evacuaciones a gran escala como medida de precaución.
Contenido relacionado:
Detonan autos bomba para rescatar a reos de Cereso de Tula #VIDEOS
CAB