Entre festejos, fuegos artificiales y exhibiciones patrióticas este 4 de julio Estados Unidos celebra un año más de su independencia, conoce la historia y la manera en que lo festejan
Cada 4 de julio Estados Unidos se envuelve en un gran festejo lleno de celebración marcada por exibiciones patrioticas pero, te has preguntado realmente cual es el motivo de esta celebración?
Pues bien, esta fecha marca la firma de la Declaración de Independencia desde 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del imperio británico.
Durante la independencia estadounidense, la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña ocurrió el 2 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental votó a favor para aprobar una resolución de independencia que había sido propuesta un mes antes por Richard Henry Lee de Virginia declarando los Estados Unidos independizados de Gran Bretaña.
Tras lograr la votación a favor, el congreso centró su atención en la Declaración de Independencia, en la cual se explicaba la decisión que había sido preparada por un comité de cinco personas, como Thomas Jefferson como su autor principal.
Declaración de la Independencia de los Estados Unidos
Su título oficial es The Unanimous declaration of the thirteen United States of América y se refiere a un documento redactada por el segundo Congreso Continental en Filadelfia el 4 de julio de 1776, el cual proclamó que las Trece Colonias norteamericanas que se encontraban en guerra con el Reino Unido de Gran Bretaña se habían autodefinido como trece nuevos Estados Soberanos e independientes, por lo que ya no reconocerían al dominio británico. En su lugar, formaron la nueva nación: Los Estados Unidos.
John Adams fue uno de los primero políticos que emprendió el proceso de independencia aprobado el 2 de julio por el congreso en pleno sin oposición, por lo que un comité fue el encargado de redactar la declaración formal dos días después.
Tras ratificar el texto, el 4 de julio el Congreso difundió la Declaración en varias formas. Unicialmente fue publicada e el volante de John Dunlap el cual era ampliamente leído y distribuido. El borrador original con las correcciones de Adams y Benjamin Franklin, más las notas adicionales de Jefferson se conserva en la Biblioteca del Congreso, debido a que la copia original utilizada para la impresión en el volante se ha perdido.
La versión más conocida de dicha declaración se encuentra exhibida en los Archivos Nacionales en Washington D. C., la cual fue solicitada por el Congreso el 19 de julio y firmada el 2 de agosto.
Celebración
El día de la independencia es una festividad nacional la cual cuenta con diversas exhibiciones patrióticas al aire libre como desfiles picnics, partidos de beisból y hasta shows de fuegos artificiales en parques o plazas.
Los estadeunidenses salen a la calle con los colores de su bandera plasmados en el rostro, en la cara u objetos.
Los espectáculos de fuegos artificiales se llevan a cabo en muchos estados, haciendo su aparición en medio de canciones patrióticas como el himno nacional “Star- Spangled Banner”, God Blees América, América the Beautiful, “Stars and Stripes Forever” entre otras canciones que hacen referencia a la nación.
Aunque debido a as preocupaciones por la seguridad de los asistentes, algunos estados han prohibido el uso o limitar el tamaño y tipos permitidos.
Un saludo de armas para cada estado de los Estados Unidos, llamado un “saludo a la unión”, es dado en el Día de la Independencia al mediodía por cualquier base militar con las instalaciones necesarias.
Datos Curiosos
- Tres presidentes estadounidenses murieron un 4 de julio: John Adams, Thomas Jefferson y James Moore.
- En 1777 se utilizaron por primera vez fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio. Fueron lanzados en plena guerra, cuando la suerte no estaba decidida para ninguno de los dos bandos. Ambas partes llegaron a un acuerdo para hacer alto al fuego para celebrar.
- El 4 de julio es el día donde se vende más cerveza en todo Estados Unidos.
- Un promedio de 150 millones de hot dogs se venden el 4 de julio.
- Los estadounidenses gastan alrededor de 600 millones de dólares en fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio.
- Hace 30 años los espectáculos de fuegos artificiales duraban una hora, mientras que en la actualidad no supera de los 20 minutos.
- En 2009, la ciudad de Nueva York tenía los fuegos artificiales más espectaculares en el país, con más de 22 toneladas de pirotecnia.
Contenido Relacionado: