El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que no se tolerarán este tipo de actos violentos que arriesguen a los jaliscienses.
La tarde de ayer, policías estatales de Jalisco desalojaron a manifestantes violentos que trataron de tomar la caseta de Acatlán que va de Guadalajara a Manzanillo.
Se trata de supuestos integrantes de un grupo llamado “Movimiento por el libre tránsito” que venían de Ecatepec, Cuautitlán y Chalco, en el Estado de México.
Los sujetos iban armados con palos, tubos y bombas molotov con las que pretendían agredir.
También podría interesarte: Roban 130 mil pesos en asalto a caseta de Tepoztlán, Morelos
La policía trató de dialogar para que se retiraran, sin embargo, respondieron con agresiones e incluso trataron de incendiar y atropellar a los policías estatales.
Ante ello el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que no se tolerarán este tipo de actos violentos que arriesguen a los jaliscienses.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Jalisco, fueron 37 personas las que quedaron detenidas por los actos violentos.
“No aceptaron el diálogo como opción e, incluso, intentaron incendiar y atropellar a los elementos de seguridad. Así como suena”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Si en Jalisco no hay este tipo de violencia y provocación, ¿por qué vienen personas de otros estados? ¿A liberar casetas de qué? En Jalisco se respeta la libertad de expresión, pero también se hace valer el Estado de derecho”.
Contenido relacionado
Detienen en Guerrero a 44 personas de Morelos por tomar casetas
NCV