Entre las infracciones por las cuales fueron remitidos se encuentran falta de licencia de conducir, póliza de seguro o realizar bases no autorizadas
Este martes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México remitió al corralón a 364 vehículos de empresas tipo Uber por faltas al reglamento de tránsito.
A través de un comunicado, el Invea anunció que ha desplegado 60 puntos de revisión en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para continuar con las inspecciones para hacer valer la reglamentación capitalina emitida en 2015.
Entre las infracciones se encuentra la falta de la Constancia de Registro Vehicular emitida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), falta de licencia de conducir, póliza de seguro, realizar bases no autorizadas en la vía pública o cobrar en efectivo.
“Fueron identificadas bases, las cuales están prohibidas para este tipo de unidades con aplicación móvil; los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han convertido en los lugares que prefieren los choferes de aplicaciones móviles para usarlos como estacionamientos y con ello ocasionan caos vial. Además, en varios de los puntos estratégicos se observó el cobro en efectivo, el cual está prohibido conforme a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de julio de 2015”, comunicó el Invea.
Las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son las que suman más inspecciones al identificar el mayor tráfico de este tipo de unidades.
“Los corralones ubicados en Avenida del Imán, Pantitlán, San Andrés y Velódromo son los más concurridos para los vehículos correspondientes a aplicaciones móviles. Para poder recuperar sus unidades, los socios tendrán que presentar documentos en original en el Invea, que tras constatar la autenticidad libera la unidad tras el procedimiento administrativo”, agregó el Instituto.
Las multas rondan los 30 mil pesos.
Contenido relacionado
¿Te llegaron cargos de Uber a Paypal? Miles de usuarios afectados